jueves, 24 de noviembre de 2016

HORMIGON CELULAR


Existe el hormigón celular es un material constituido por una matriz solida de cemento que contiene en su interior un conjunto de pequeñas burbujas de aire, el cual presenta las siguientes propiedades y características.

la transmicion  del calor por medio de h.c  es muy reducida, debido  la presencia de multitud de pequeñas y finas retículas de cemento fraguado.

PROPIEDADES
+  Resistencia a la compresión
+ Aislamiento acústico
+ Aislamiento térmico

VENTAJAS :
·         El hormigón celular es un material que respira, dejando pasar el vapor de agua producido por los ocupantes y las actividades cotidianas. Esta hidroregulación es esencial para evitar todos los riesgos de humedad, condensación y aparición de hongos.
·         Finalmente, el hormigón celular es clasificado como material mineral de clase A1 de reacción al fuego. Resiste al fuego y es estanco al humo y a los gases tóxicos. En caso de incendio, un muro de hormigón celular tiene una capacidad cortafuego de 6h.
·         La colocación del material resulta muy rápida y fácil de ejecutar (9m2 / hora), gracias a un ensamblaje de los bloques con mortero cola (colocación con “junta fina”).
·         Además, la ergonomía de los bloques (con asas y/o perfil de encaje: el bloque se queda paralelo al cuerpo del albañil) y la ligereza del producto (aproximadamente 120 kg/m² y de espesor 3 dm) permiten un alto rendimiento de colocación.
      PRODUCTOS DE HORMIGÓN CELULAR
La gama completa de productos de hormigón celular se compone de bloques, tabiques, dinteles, forjados y cubiertas, y responde a todas las necesidades de obra de una edificación.1 Además el hormigón celular es ideal para la construcción de contrapisos livianos, terrazas (gracias a sus excelentes propiedades de aislación térmica y acústica), rellenos, losas de base para pavimentación y paneles premoldeados para paredes de viviendas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario